Importancia del presupuesto

No importa cuan grande o por el contrario cuan pequeño sea tu próximo evento, el presupuesto va a ser pieza clave durante toda la planificación del mismo. La mayoría de las decisiones que tomemos van a estar directamente relacionadas al presupesto que tengamos o hallas establecido.

Pero seamos realistas, a veces surgen aspectos que hacen que nuestro presupuesto establecido se vea afectado. Por lo tanto a la hora de establecer un presupuesto hay dos puntos que debes tener claro: el presupuesto debe ser real y flexible. Te preguntarás, ¿cómo voy a tener un presupuesto flexible; si el propósito de hacerlo es no salirme de el mismo?

Al hablar del presupuesto real, nos referimos a de donde va a provenir tu ingreso, si es establecido o lo vas a reunir. Una vez ya tengas la cantidad del mismo puedes estimar lo que va a representar cada tarea para que tu evento sea un éxito.

El presupuesto flexible no significa que te vas a salir del ya establecido. Lo que sucede es que mientras vamos planificando un evento, vamos encontrados pequeñas contingencias y tenemos entonces que ir adaptandolo según lo que vaya surgiendo.

Pero que quede claro, lo más importante de hacer un presupuesto es seguirlo en todo momento. Ya verás que el hecho de contar con poco presupuesto no será un impedimento para llevar a cabo el evento que tanto has planificado e imaginado.

Por: Blanca Del Valle – Coordinadora de Eventos Certificada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *