¿A quién invitamos? Selección correcta de invitados

¡Que difícil se nos hace la selección de invitados! Queremos invitar a toda la familia, amigos, compañeros y conocidos. Para poder hacer la selección correcta de invitados, hay unos puntos que considerar al momento de realizar la lista como por ejemplo: ¿cuál es el presupuesto con el que cuentan?, ¿qué tipo de actividad desean? y el lugar.

La selección de invitados es muy importante, pues ellos forman parte de tu actividad y afectan de manera positiva o negativa (dependiendo de la selección) la celebración que estes realizando. No intentes complacer a todo el mundo, y olvídate de el que dirán. Recuerda que a tu actividad o celebración los invitados deben añadir valor a la misma.

En el caso de que la celebración sea una boda, recomiendo que los novios hagan las listas por separado. Tambien les recomiendo que comiencen por la familia mas allegada, luego los amigos íntimos, conocidos allegados y compañeros de trabajo que sean allegados tambien. Estas listas son preliminares, pues luego de esto hay que evaluar lo siguiente, sin olvidar los puntos mencionados arriba de presupuesto, lugar y tipo de actividad.

  • ¿Tienen buenos deseos y sentimientos genuinos hacia tu persona?
  • ¿Los conoces hace poco? (no tienes que verte obligado a invitar)
  • ¿Comparten frecuentemente?
  • ¿La presencia de ese invitado te hace sentir feliz?
  • ¿Se sabe comportar, si hubiera bebidas alcoholicas?
  • En el caso de novios, ¿los conoce a ambos?

Por: Blanca Del Valle – Coordinadora de Eventos Certificada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *